Que tal amigos, este tema es el primero que quiero compartir porque es donde empieza la magia de estos gatunos. Si no tienes pensado o simplemente no tomaste en cuenta la necesidad de esterilizar o castrar a nuestra mascota, pues prepárate para la llegada de más integrantes a tu hogar.
Si aún no puedes saber si tu mascota está embarazada ella misma te dará las señales, lo primero que podrás observar es que sus pezones estarán hinchados y de un color rosa claro ,ya luego de algunos dias se pueden tornar más oscuros,los gatos por naturaleza son básicamente independientes y buscan afecto cuando realmente lo desean, pero este es el momento que debes aprovechar de Apapacharla y darle todo el amor que puedas porque se ponen demasiado cariñosas y siempre estarán intentando llamar tú atención, se frotan por todos lados y se están lamiendo cada vez que pueden, su panza al pasar unas 3 o 4 semanas se le puede notar hinchada.
Estas son las primeras señales y las más comunes para saber si tu gatuna está en estado, su período de gestación variará según sea su raza, pero generalmente dura de 62 a 67 días, un promedio de 64 días. En el caso de algunas especies, como las siamesas, puede durar hasta 70 días, pero nunca más de esta cifra.
La buena alimentación de nuestra futura madre es de gran importancia porque le ayuda tanto a ella como a sus gatitos, el tipo de alimento que les recomiendo es el Alimento para gatos pequeños, debe estar hidratada y cambiarle siempre su arenero manteniéndolo en total limpieza, un lugar cómodo y seguro para la madre es también muy importante, ya que las gatas buscan principalmente un lugar donde se sientan seguras al momento del parto.
Luego de este tiempo ya cuando la madre está en proceso de parto , debemos estar muy atentos y cuidadosos. Esto puede pasar en cualquier momento del día, la mayoría de las veces puede ser en la noche que estas durmiendo o cuando nadie está en casa, por eso es que debemos tratar de darle atención para poder asistir a la gata en caso de que algo se vea un poco complicado.
La llegada de los gatunos, este momento es súper tierno y adorable. Podremos apreciar cada uno de los gatitos y a la madre un poco agotada luego de su labor de parto, algunas gatas no toleran el contacto con sus dueños cuando están con los gatitos , como toda madre quiere mantener resguardados y seguros a sus bebés y es por eso que en este tipo de casos todo lo necesario debe estar a su alcance, las comida,agua y arenero para que no tenga que dejar su camada tanto tiempo sola. Hay otras madres que se sienten muy a gusto con la presencia de su dueño y más aún si sabe que estuvo siempre muy atento en todo el trayecto de su embarazo, aunque los gatos sean independientes ellos saben quienes los ayudan y le brindan confianza, para que en momentos como este puedas brindarle tu apoyo y protección sin ningún tipo de rechazo de parte de ella.
En lo personal este momento en la vida de un gato, el ser madre, es uno de los momentos más tiernos y realmente me gusta apreciarlo. Todo el amor que transmiten estos gatitos al nacer es maravilloso, y cuando están en su desarrollo, el día a día con estos seres gatunos son una locura y felicidad al mismo tiempo, verlos jugar y comer un monton. Si te encantan tanto los gatos como a mi sabrás que es muy genial está experiencia.
En mi próximo post les contaré sobre los gatunos (machos) en su aventura como futuros padres. Espero les guste y les ayudé un poco el tema, pueden dejarme sus comentarios, sugerencias o si se encuentran en apuros y necesitan saber algo en especial, me pueden hacer todas las preguntas y con gustos les respondo.
Comentarios
Publicar un comentario