Ir al contenido principal

"Una gatuna con valentía"

En agosto de 2016 una camada de tiernos gatunos llegaron a este mundo cómo nuevos aventureros, entre ellos solo uno resaltaba. La primera semana de la camada pude apreciar que era la única con un pelaje de color gris muy diferente porque tenía reflejos de un tigre, si, cuando dije única es porque era una linda gatita recién nacida. 

Me decidí en adoptarla, sentía una buena conexión con ella , normalmente los gatitos en esa etapa de crecimiento comienzan a ser imperativos, pero este no era el caso de "Valiente", muy poco jugaba con sus hermanos. Su principal característica que fue lo que le dio el nombre de Valiente, era que no tenía miedo a aventurar y explorar su entorno,aún cuando apenas podía caminar. Su apodo por cariño es (Tutu), ella me reconoce la voz a lo lejos cuando la llamo así.




Luego de unos dos meses ya Valiente estaba dando algunos saltos,pero pude notar que ella era realmente muy diferente a la camada de felinos que la acompañaba, tropezaba con todo lo que estuviera en su camino, vivimos en un segundo piso y varias veces Valiente simplemente se iba al vacío por las escaleras. Estaba ciega, desde ese momento me di cuenta que mi gata había llegado al mundo sin uno de sus sentidos, su vista, yo preocupada porque no podía creer que fuera ciega de nacimiento, era primera vez que tenía una gata especial y pude mirar detalladamente atravez de sus ojos, los tenía totalmente blancos.

Esto no me importó , tuve mucho más afecto y atención para ofrecerle, supe que debía ayudarla a continuar su aventura tal cual y como vino al mundo. Todo tiene un propósito en la vida para cada ser vivo. Aunque ella no puede verme claramente, tiene una ventaja ya que es sorprendentemente inteligente, astuta , puede reconocer todos los sonidos y olores a la perfección y es una dulsura como compañía para dormir. 


Ahora Valiente tiene 10 meses y está totalmente adaptada a su discapacidad que no la hace menos que otro gato, se divierte muchísimo a diario a su manera. 

El tener una mascota "especial" te
enseña mucho más a apreciarlas y valorarlas, tienen mucho amor para ofrecer y agradecen grandemente que pongas mucha atención y cuidado por ellos,porque están conscientes de que te importan.


En mi próximo post compartiré la historia de mi otro hermoso y tierno gatito,con una personalidad muy original.


Comentarios

  1. Que bonita y tierna historia sobre tu gatita Valiente, me ha encantado! Los que amamos a los gatos sabemos apreciar lo maravillosos y especiales que son todos y cada uno de ellos, gracias por compartir tus dulces historias gatunas Karen Cat, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Bienvenido al cielo gatuno"

Hola amigos lectores , llevo varios días sin conectarme al blog ya que lamentablemente perdí a uno de mis gatunos. Además de eso pase varios días enferma y realmente no tenia nada de tiempo ni ánimos de subir un post. Tenia varios temas para publicar, pero después de esto decidí compartir con ustedes algo que me ayudo mucho a relajarme después de leerlo, sentí una paz y pude asimilar esta situacion de una mejor manera.                                ¿como puedo superar la muerte de mi gato? Mi cabeza no hacia mas que recordarme ese momento. Me imaginaba llegando a casa después de trabajar,abriendo la puerta y esperando a ese pequeño amiguito, que durante tantos años,todos y cada uno de sus días, me había estado esperando para saludarme y frotarse contra mis piernas suplicando mis caricias. Pero el ya no estaba. Tan solo aquel vació que inundaba la casa en silencio. Un silencio que me rasgaba por dentro y me impedía respirar con facilidad.  Me faltaba el aire,no podía cr

Misterios gatunos

Que tal amigos gatunos tengo este interesante  tema para compartirles,y que manera mas linda de comenzar  el año que escribir en mi Blog desde el día 1/365. Estuve escogiendo temas  para publicar,que fueran super interesantes y al mismo tiempo darle un toque a la pagina diferente a los post anteriores. Que tantos misterios puede tener nuestro Gatuno?  Son acaso seres de otro mundo? Aquí les dejo las 20 curiosidades  en los gatos: ♡ De media, los gatos pasan 2/3 del día durmiendo. ¡Quién fuese gato! ♡ Su aseo personal les ocupa 1/3 del tiempo que pasan despiertos. ♡ Son capaces de reproducir 100 sonidos diferentes. Los perros sólo producen 10. ♡ Los gatos no pueden ver algo que esté pegado a su nariz, tienen un punto ciego de visión en ese lugar. ♡ Odian el agua porque su piel no les aisla bien cuando está mojada. Sin embargo, algunas razas del centro de Asia tienen una piel resistente al agua y aceptan de mejor grado que se les bañe. ♡ Un gato no puede bajar de un árbol con la

¡ El arcoiris gatuno !

Hola amigos Gatunos, tenía varios días organizando temas geniales e interesantes para compartirlo con ustedes, estuve buscando por varias redes y me gustó la idea de subir un post con "Los gatos más lindos y tiernos de Instagram".  Otro tema que realmente quería compartir antes es "El arcoiris gatuno" , aveces muchas personas no ven un poco más allá el color que tienen cada uno de los gatitos, yo pienso que solo los ven adorables a simple vista, incluso yo puedo sentirme encantada al ver un gatuno con un pelaje suave , con muchas manchas y lineas , la combinación de sus ojos hacen que el color resalté más aún.  Existe un mito que de verdad creo que es el que más he escuchado de varias personas y quiero plasmarlo aquí como el más importante, se han fijado en un solo color entre los felinos y le han creado una "fama" a los gatos de color Negro.  Precisamente quiero que lean por aquí las características que de verdad yo considero que tienen estos gatos